dimarts, 3 d’abril del 2012

Comunicado de CNT ante las acusaciones de Racc

Imagen de PaintbrushComo todos sabéis este jueves 29 de marzo estaba convocada Huelga General contra la Reforma Laboral, por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), CGT y los sindicatos UGT y CCOO.
Bajo ese contexto de Huelga General, el Sindicato del que forma parte esta Sección Sindical se concentró ante las puertas del edificio del RACC durante el inicio de la jornada laboral para asegurar el mayor seguimiento posible de dicha convocatoria mediante una intensa labor de diversos piquetes informativos.
Ante las acusaciones vertidas por parte, tanto de los responsables del Racc, como de diversos trabajadores y organizaciones sindicales, queremos dejar claro lo siguiente::
  • Es rotundamente falso, que se produjeran agresiones o insultos de ningún tipo hacia ninguna de las personas (para algunos “colaboradores”) que intentaron entrar al edificio por parte de  ningún miembro de esta Sección Sindical ni de nuestro sindicato CNT.
  • Queremos dejar constancia que los miembros de este sindicato recibieron numerosos insultos, amenazas  y alguna agresión física debidamente constatadas y que de ser necesario se harán públicas.
  • Animamos a cualquier persona a denunciar donde estime oportuno cualquier supuesta agresión recibida, presentando como es evidente, las pruebas correspondientes que las acrediten.
Sobre este punto, exigimos  cesen las acusaciones que en los últimos días se han venido vertiendo sobre esta Sección Sindical y nuestro sindicato CNT desde diversas organizaciones sindicales y algunos trabajadores, en las que se afirman tales agresiones sin aportar  prueba alguna.
    • Denunciamos  las intenciones de la dirección del RACC de crear alarma entre los trabajadores de manera injustificada para enfrentarnos entre nosotros en un momento en que diferentes departamentos del Club se disponen a aplicar la Reforma Laboral. .
Así mismo lamentamos la actitud de aquellos que habiendo convocado a la Huelga a todos los trabajadores, acuden después a sus puestos de trabajo y además atacan a quienes sí hicimos huelga y plantamos cara a la Reforma Laboral y su nefasta aplicación en el Club. Creemos que es una actitud infantil e irresponsable en tiempos en los que justamente lo que debemos demostrar los sindicatos es madurez, responsabilidad y contundencia para no perder ni un derecho más.

Continuaremos, le pese a quien le pese, luchando contra los despidos, la subcontratación y el empeoramiento de nuestras condiciones laborales, dentro y fuera del RACC. Es hora de que todos demos un paso adelante, nos quitemos la mochila del miedo que llevamos a cuestas desde hace ya demasiado tiempo y luchemos por lo que es nuestro en lugar de esperar a que otros lo hagan por nosotros.

Los derechos NO se negocian. Se defienden y se conquistan.
 
Salut.

7 comentaris:

  1. Pues que quereis que os diga, yo si que les hubiera pegado!. Que luego todos son lamentos y exigencias aqui dentro pero eso si, con la boquita pequeña no vaya a ser que los echen. Que nos van a hechar a todos joder!

    ResponElimina
  2. Tan respetable es hacer huelga como no hacerla, no se puede imponer nada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No hagamos demagogia, ni nos escudemos en la hipocrita excusa de los derechos. Ojalá hubieran sido más los que plantaron cara al Racc ese dia, yo el primero.

      Elimina
  3. yo creo que se puede estar de acuerdo con la forma de organizar o no un piquete pero es lamentable que tal y como está la situación ahi dentro sólo sean unos pocos los que intenten luchar por sus derechos. Como decis alguno, luego todo son exigencias y lamentos. En mi empresa el comité de UGT fue a trabajar y eso que ellos eran los que orgullosos habian convocado la huelga. Así que que esperamos!! IGual es que el tiempo del talante ya ha pasado y es el momento de ser igual de contundentes que lo son con nosotros. Animo chavales! El próximo lo hacéis en mi empresa!

    ResponElimina
  4. Con cobardes y lameculos no se conseguieron las vacaciones pagadas, las ocho horas de trabajo, los seguros de asistencia medica, la jubilación.....etc, etc.

    Se ganaron con organización y huelga.

    ¿Alguien ha visto a algun esquirol renunciar a los derechos ganados por sus compañeros, sus padres y abuelos?.

    Yo no. Y lo mas triste esque ojala estuviesemos hablando de ganar derechos: impedir despidos cuando hay perdidas, obligar a reecontratar si ha habido despidos por perdidas, derechos de maternidad y partenidad, flexibilidad en favor del trabajador, reparto de ganancias, lugar de trabajo saludable. NO. Estamos hablando de NO perder derechos.

    Tenemos que espabilar joder, yo hice huelga en una empresa del RACC a pelo, sin sindicato ni ostias. Los que no la hicisteis estais a tiempo de espabilar para lo que venga, que nos viene a nosotros, a los trabajadores del RACC. Apoyo totalmente a la CNT en Acaservis y ojala existiese en mi empresa, hacen lo que dicen, dicen lo que hacen, basta de lameculos y farsantes.

    ResponElimina
  5. Yo agrezco cualquier esfuerzo que haga cualquier sindicato, y es cierto que hacia mucho tiempo que nadie hablsba tan claro y tenia tanta fuerza como ellos, pero no todos podemos enfrentarnos a la empresa y eso no es ser lameculos perdona, sino tener la necrsidad de no poder perder nuestro puesto de trabajo.insisto, admiro el coraje y ojalá el resto de sindicatos les sigan en lugar de preocuparse solo del aire acondicionado, pero los que somos simples trabajadores no podemos arriesgar mas.

    ResponElimina
  6. Gracias x tus palabras, pero no dejan de ser eso,palabras las palabras sin hechos no sirven de nada. Nosotros tb somos simples trabajadores, no nos escudamos en ninguna inmunidad y si hacemos lo w hacemos es pq hemos decidido morir de pie antes q vivir arrodillado. Solo es cuestion de tomar decisiones compañero.

    ResponElimina