dimarts, 17 de gener de 2012

El Racc subcontrata (y gratis) la salud de sus socios

El Racc parece haberle pillado gustillo a esto de subcontratar actividades con mano de obra barata, tanto que ahora ha ideado la fórmula de hacerlo totalmente gratis.
Cómo?No tiene desperdicio.
A nuestros dirigentes se les ha ocurrido la genial idea de que el personal de Acaservi ( empresa del grupo que se dedica a la Asistencia en carretera) se pongan a atender las llamadas de emergencia del Servicio Médico del Racc. Tal como suena.
Esto se traduce en que cuando uno de nuestros socios llame al servicio médico quien le va a atender realmente( a no ser que sea un caso de extrema delicadeza, lo cual es de agradecer) es un oficial administrativo, con un contrato de oficinas y despachos y conocimientos nulos sobre medicina i/o emergencias.

Se merecen eso nuestros socios?


Como es lógico,los compañeros del servicio médico están adheridos al convenio de emergencias médicas y cobran infinitamente más que el personal administrativo de la Central de alarmas. Cabe remarcar de todas formas, que "los nuevos fichajes" del servicio médico van a seguir cobrando exactamente lo mismo por hacer esta tarea totalmente ajena a la que consta en su contrato y que además conlleva una enorme responsabilidad y una capacitación profesional.

Llegados a este punto nos hacemos varias preguntas. ¿ Los socios están informados de esto?
¿hasta qué punto es ético i/o legal obligar a que un trabajador atienda llamadas de emergencias médicas sin haber estado contratado para ello? ni tener conocimientos al respecto ¿ Cuál será la siguiente actividad que subcontratarán?


Desde esta sección sindical denunciamos estas prácticas abusivas con los compañeros de la Central de Alarmas (Asistencia en carretera), ejerciendo funciones que no les corresponden por contrato y denunciamos el engaño que los socios están sufriendo cada vez que llaman al denominado "servicio médico"...


Secció Sindical CNT-AIT Acaservi.

3 comentaris:

  1. Buenas noches,

    Yo tengo una pregunta, ¿queréis decir que la misma persona que me envía una grúa, va a tener que valorar la gravedad de una emergencia médica?

    Espero haberlo entendido mal, porque esto es lo nunca visto.

    Gracias por aclarármelo.
    A. Martínez

    ResponElimina
    Respostes
    1. No, no lo has entendido mal. Efectivamente la misma persona que te envia una grua tiene que atender y valorar las emergencias médicas sin tener ningún conocimiento ni experiencia sanitaria y por si fuera poco, contra su voluntad.
      Esta es la verdadera cara del Racc.

      Elimina
  2. Madre mia!, que asco! Y para esto tenemos que pagar los socios el pastón que. pagamos? ¿y si alguien algun dia tiene un disgusto por no haberle atendido un medico que? Esto tendrian que saberlo todos los socios
    E. Marin

    ResponElimina